“Bueno es Jehová, es fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían” Nahum 1:7

jueves, 4 de febrero de 2021

CRONICA DE UN AMOR PANDEMICO (AMOR AL QUE TE HIERE)

 



>>>>>>>>>>>>TESTIMONIO <<<<<<<<<<<
* seguimos hablando de Amor, es largo pero tiene una enseñanza*

Palabra corta y tan dificil : Perdonar...
Hace como 4 o 5 años conocimos a una persona la cual se proyectó buena.
Con el trascurrir de los meses ella se convirtió en una película de terror. Por mejor que se tratara peor se comportaba. Tenia una “ habilidad” para herir y hacer daño increíble.
Busco todas las maneras para destruirnos. Siempre le decia a Dios: ¿porqué es de esta manera si he tratado de todos los medios ser pacificadora? Ante Dios te digo que nunca le hice nada para que me odiara tanto.
Se atrevio usar brujería con un regalo de una cartera perro, a mi hija. Por las noches mientras fregaba sentia alguien detras mio, escuchaba cuando bajaba las escaleras y no era nadie. Era como un perro gigante detras de nosotros pero no nos podia tocar. Todos lo sentiamos cuando bajaba las escaleras, se escuchaba clarito. Era algo espiritualmente grande. Un dia le dije a Dios: Señor, quiero saber si soy yo que le cogi cosa a ella o realmente ese perro tiene algo. Por la madrugada mi hijo se levantó con una fiebre alta y escuche la voz de Dios que me dijo: es espiritual!
Fui al cuarto, levante a Talisa y le dije: ¿donde esta el perro que te regalaron? Me lo dio y me dijo: ese perro tiene magia, es magico y se quedo otra vez dormida. Ore, reprendi y lo destrui. Y nunca mas sentimos lo mismo.
Estaba tan furiosa ya había rebasado la línea. Corte comunicación completamente. Pasaron meses y un día una amiga me dijo: me encontre con tal persona, esta en el hospital. Realmente no senti nada, fue como un pues, eso no es mi problema...
Dias despues cuando pense que mi vida florecía llegó un aviso y orden directito del cielo, de Dios:
Tenía que ir al hospital y pedirle perdón...
Queeeee, queeee. ¿Pero como que vaya al hospital? ¿Como que le pida perdón si nunca le hice nada?
Aqui abro mi corazón; recuerdo que eso fue en mi carro y estaba sola. Comence a llorar pero diantre llore tanto y tanto. Llore con tanto dolor, me iba a humillar frente a mi peor enemigo, se iba a reir de mi, le iba a dar gusto verme pidiéndole perdón. Que horrible! Le decia a Dios, que siempre lo que me ordenaba lo hacía pero esto no tenia sentido.
Respire y dije: bueno Jelisa aqui vamos. No es porque quiero hacerlo, sino por obediencia a Dios lo voy hacer.
Para completar me toco ir el dia que cumplia año. Fui a la farmacia le compre globos, una tarjeta y me fui para el hospital.
Respire, entre con mi mejor sonrisa y le cante cumpleaños. Su cara valia un millón. Le puse los globos en su cama y me conto lo que le pasó. Tenia una enfermedad terminal. ¿Puedo orar por ti? si. Cuanto estuvimos cara a cara...mire sus ojos... y de pronto olvide todo lo que sentía y le dije: Si te hice sentir mal o dije algo que te haya herido, te pido perdón! Perdoname....
Su reacción fue de que su cara se descompuso y dijo: no, nooo, esta bien dejate de eso, le cogi la cara y le dije: de verdad Perdóname... ella no supo que decir y sin pensarlo le di un abrazo y mientras lo hacia empece a orar por ella. Le pedi al Señor por sanidad...
Sali de alli tranquila... Pero el enemigo llego atormentarme, empezo mi via crucis. Escuchaba clarito esta voz que comenzo a burlarse de mi. Ja! Como estara riendose de ti! Ja! tuviste que humillarte mientras a ti no te pidieron perdón, estara riendose con sus amigas de ti... ect, fue el dia mas tormentoso de mi vida. Me sentia como si un tren me hubiese pasado por encima... emocionalmente mal, obedeci a Dios pero le puse atención a esa voz, trataba que me sintiera como una ridícula... era una lucha espiritual pero en los planes de Dios no estaba dejarme asi....
Pasaron como 4 dias y recibi una llamada de ella: Jelisa, desde el dia que tu viniste y oraste por mi todo el panorama cambio. ( y empezo a llorar) todo empezo a salir bien, ya no tengo una enfermedad terminal, voy a estar bien. Jelisa, gracias porque Dios me dio una oportunidad de vida.
Asi como estas tu, quede yo, “bruta”, muda. Enganchamos, me sente y lo que pude hacer fue echarme a reir. Wow le diste sanidad! Wow usaste la persona que no podia ni ver en pintura para tu obrar. Wow Dios, tu tienes unas maneras creativas de hacer las cosas.
Salio del hospital y por mas o menos 1 año pudimos relacionarnos bien. Todo normal... pero comenzo a ser mala otra vez. No podia creerlo, su maldad se multiplico pero esta vez lo tome diferente y Dios puso una cobertura en mi corazón para que no me hiriera.
De pronto volvio al hospital y recuerdo que me llamaba y me decia que le cantara, que cuando le cantaba su dolor se iba y sentia paz. Mira que fuerte era todo esto. Una lucha entre mi humanidad y representar lo que soy, Luz en medio de las tinieblas. Escogi ser luz y no dejar que los pensamientos negativos lograran detenerme.
Esa vida tenia que ser para Dios y la iba a luchar sin importar cuanto daño tratara de hacerme. Le canté muchas veces y me insultaba en otras. Se fue poniendo bien malita y un día acepto a Jesucristo como su salvador! 🙌🏻
Murio... y llore mucho porque la llegue amar, porque fue una escuela que me pulio mi carácter, paciencia, tolerancia y amor. Me enseño que no soy menos por pedir perdón y que realmente uno puede llegar a querer a las personas que te hieren. Que el amor de Dios y sus oportunidades son inmensas. Y lo mas impresionante fue ver como Dios nos defiende y si no te detienes en tu maldad, el lo hace. No tengo ni una minima duda que Dios la perdonó y fue salva! 🙌🏻
Han pasado par de años de esto y es la primera vez que lo escribo. Solo mis amistades cercanas sabian, pero Dios me puso en mi corazón contarlo hoy...
Me ha tocado un caminar de experiencias difíciles muchas sin contar pero a la vez gloriosas porque en todas Dios ha estado ahi!!
Ahora te digo, Perdonar y pedir perdón a quién te hiere es ufff difícil pero NO imposible!!! mi entrega a Dios no es de chiste. Escogi seguirlo y obedecerlo cueste lo que me cueste.....
Perdona para que seas libre!!
La gloria y honra de este testimonio es para Dios!! 🙌🏻
AMA ❤️ A TU PROJIMO 🤝 COMO A TI MISMO! 👤🪞Mateo 22:39


DIOS TE BENDIGA,
MARIETTY


No hay comentarios:

Publicar un comentario