“Bueno es Jehová, es fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían” Nahum 1:7

viernes, 27 de marzo de 2020

Elige tus paleta de colores – Elige como pintas tu vida- La mia esta llena de colores vivos!!!!


Se nos impone un toque de queda PERO no te imponen como pasar toda esta situación. Eso te toca a ti! Si decides pasarlo en ansiedades y angustia no puedes decir que son las noticias, que es la radio o son las personas NO, eres tú! Tú decides retener y que decides dejar libre. Tu ánimo no puede ser ambivalente como las olas del mar. Deben ser firmes. Decidí mantener mi confianza puesta en Dios entonces porque voy a gritar, llorar, desesperarme si veo todo el planeta en caos? Me pueden asombrar, tocar las historias tristes y tantas muertes pero no puedo fabricar mis días en base a eso. No puedo comenzar a pensar voy a irme a la quiebra, o no voy a tener que comer entre 4 semanas. Vive cada día su afán.
Escuche una vez a un predicador contar: estaba fregando y vi un pajarito que se paro encima de los cables de luz en la calle. Lo mire y comencé a llorar, llorar, llorar y mi esposa me miro y me pregunto: Tito, que te sucede, porque lloras? No podía ni hablar, ya ella estaba preocupada y le digo: ves ese pajarito que está en el cable de la luz, si lo veo. Ves lo gordo que esta? Bueno viéndolo bien si esta gordo. Mi amor la biblia dice en (Mateo 6:26- Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos NO siembran, NI cosechan, NI guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. Y ustedes SON MAS IMPORTANTES que ellos!) Si Dios lo alimenta y esta así de gordo porque nos preocupamos si para el somos más importante que un ave?
Y eso es lo mismo que te digo a ti, dos semanas más? O serán 2 más cuando termine esas 2? No lo sabemos, es algo desconocido e incierto. Solo te puedo decir por mi basta experiencias en los desiertos de la vida. No sé porque los míos siempre traen muchos extras, bueno lo sé, para Dios glorificarse. Pero he aprendido a confiar en Dios en medio de ellos!
Por mi experiencia puedo hacer unas listas y poner como encabezado cosas que "Dios ha hecho en mi vida", crees que serian así?:
Lista 1 Las veces que me abandono en mis problemas y me dejo en la desesperación.
Lista 2 Las veces que me dejo sin nada que comer y no envió a nadie a bendecirme.
Lista 3 Las veces que no tenía dinero y me dejo así, que perdiera todo
Lista 4 Las veces que mis hijos no tenían ropa y no proveyó a través de otra persona
Lista 5 Las veces que me dejo desconsolada, sin sanidad, sin su cobertura, sin su paz y me dejo ahí tirada.
Puedo poner más títulos y sabes qué? NINGUNA de ella tiene fecha de cuando sucedió, NINGUN reglón de todos esos puedo decir: ah este 21 de marzo Dios me abandono o llego el 4 de febrero y no tenía que comer. NO puedo llenar esas listas con fechas porque NUNCA ha pasado NI pasara! El prometió no abandonarme
(Isaías 43:2 Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzaras ríos y no te ahogaras, caminaras en el fuego y no te quemaras)
En quien esta puesta tu confianza? ten fe que todo esto pasara y será para tu bien aunque no lo veas de esa manera ahora. Los planes de Dios son perfectos, hasta esto estaba incluido en los de él. Porque de esto sacara cosas buenas de nosotros.
Mi esposo tiene que trabajar porque es servicio esencial, tenemos un chico que nació con unos pulmones débiles, recuerdo que al mes y medio lo hospitalizaron por pulmonía, imagínate sin vacunas hospitalizado. Pues cuando comenzó todo esto lo cogí, lo ungí y se lo presente a Dios, no me queda de otra. Mi esposo toma sus precauciones y protocolo para entrar. Solo nos queda Confiar en Dios!
Mi papa de 72 años está hospitalizado con piedras en la vesícula y la próstata inflamada. El nació con un sistema inmunológico débil o sea esta en estos momentos en un hospital donde hay un Coronaviru en el ambiente que mata. Está en el horno del caos, metido allí, donde “cualifica” para ser destruido por este virus. Cuando él me llamo y me dijo: Nena, voy para el hospital, queee al hospital? Como están las cosas? No puedo con el dolor... sinceramente enganche y me eche a llorar y llore todo lo que tenía que llorar y me senté hablarle a Dios. Le deposite mis preocupaciones y mis cargas las arranque de mi corazón y mi espalda, le solté mi mochila. Me levante y te puedo decir delante de El que tengo Paz en medio de la tormenta! Me siento feliz, me levanto feliz, paso mi día feliz, tranquila, pongo música durante el día, escucho predicaciones, tengo mi momento de oración, no puedo hacer mas nada que confiar que Dios está conmigo y que el cubre a mi papa en todo este proceso. Creo que te llevo “algo de delantera” en más cosas porque realmente preocuparme PERO he decido Creerle a Dios!
No dejes que los pensamientos negativos dominen tu vida. Llénate de su palabra, busca en youtube predicaciones, música cristiana que refresca el alma. Enciérrate en tu cuarto y allí solito háblale sobre tus miedos a Dios, te he dicho millones de veces que no existe un protocolo de oración, solo un corazón humillado ante él, un corazón abierto y sincero donde uno le cuenta cómo se siente realmente. Vas a ver como el te abraza, te consuela, el te ama tanto y tanto y tu no te das cuenta, tus días serán diferentes.
Acostúmbrate hacerlo al levantarte y tus días correrán diferente, lleno de paz mientras a tu alrededor haya solo preocupaciones, el te llenara de Paz en medio de la tormenta! Te sentirás tal como me siento, tomando las cosas tranquilamente, con buen humor y viviendo cada día su afán. Solo sé que mi papa en algún momento volverá a su casa bien de salud y en mi hogar no entrara ningún virus. Lo demás? se lo dejo a las noticias...
Proverbio 4:25-26 Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus parpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario