“Bueno es Jehová, es fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían” Nahum 1:7

jueves, 17 de agosto de 2017

Cuando uno debe escoger entre hacer lo correcto o lo que te conviene delante de tu hijo...



  Hace unos meses atrás estábamos buscando traje para mi hija mayor, tenía una  actividad y había un código de vestimenta así que la búsqueda era más difícil. Entramos en una tienda y ella estaba midiéndose un traje mientras yo la estaba esperando fuera del probador. De pronto ella me dice: se me quedo el traje encajado!! Encajado? Si, no me sale ni por arriba ni por abajo. Déjame entrar. Le dije que subiera las manos y no salía, empecé a halarlo para abajo y no pasaba de la cintura. Me arrodille para halarlo y nada, no salía. Tenía unas ganas de reírme pero tan brutal pero sabía que si me ponía a reírme no podía ayudarla, llego un momento de desesperación porque no salía. De pronto le digo: voy a tener que empezar a romperlo porque no sale, y comencé a desgarrarlo, cedía un poco pero volvía a quedarse encajado. Tuve que seguir hasta que salió PERO el traje estaba casi todo desgarrado. 

  Ella me dice: ponlo por ahí, eso podia ser una “buena idea” pero le conteste: No, no podemos, eso es mentir. (solo pensé que aunque nadie nos viera Dios estaba mirándonos) mire el precio del traje decía $28.99 y pensé: esta fuerte pagar por un traje roto mas comprar otro. Había sacado un presupuesto de $30 si me pasaba me descuadraba en lo que había sacado para hacer compra en el supermercado.

  Pero respire, salí, fui donde la muchacha, le dije: A mi hija se le quedo encajado este traje y tuve que quitarlo de esta manera, mira lo que paso. Ella me miro, silencio, ese silencio que casi te mata porque estas a la expectativa, que te dirán? Después de mirar el traje y quedarse en silencio me dice: no te preocupes yo lo paso como articulo con desperfecto. Uff!!

  Mientras tanto mi hija consiguió un traje, estaba bien bonito y cuando mire el precio decía $29.99  ya habían pasado 2 días y no habíamos conseguido nada. El traje le hacía falta una correa pero le dije: vamos a llevarnos este, no podemos seguir dando más vueltas. Cuando fui a pagar la cajera me dice son $7.79  la mire y mire la pantalla, abre escuchado bien? pero así mismo le di la ath y cuando paso la tarjeta también decía $7.79. Le dije a mi hija: El traje salió en 7.79 solo falta la correa. 




  Fuimos a otra tienda y conseguimos una que decía $23 y como todavía estaba en el presupuesto la cogimos, pero cuando la fuimos a pagar salió en $11 o sea con casi $20 dólares la vestí. La Gloria y Honra para Dios! Lo único que le dije fue: Dios honro que haya dicho la verdad!!

  A ti te digo que tengas mucho cuidado de las decisiones que tomas delante de tus hijos, ellos están mirando y aprenden de ti ya que tú eres su modelo. He conocido padres que se asombran de actos que han cometidos sus hijos contra la ley o en la misma escuela y se sienten confundidos porque su hijo actúa de esa manera.

  Entonces, si su primera lección de vida fue comerse las uvas en el supermercado sin pagar o decirle a la maestra que no entrego el proyecto porque estuvo enfermo cuando en realidad estuvo todo el día de paseo. No esperes que sea un adulto honrado, integro y lleno de valores. Enséñarle que cada cosa tiene un costo, sacrificio y cada acto tiene consecuencias. Si lo hubiera dejado allí en el probador y me hubiera ido, cosa que era fácil de hacer pero para mi era como ensenarle a ella en silencio pero a “gritos”: si alguna vez cometes un acto que en realidad no era con una intención mala pero sabes que puedes tener consecuencia, mejor no digas nada y vete.

  Las mejores enseñanzas a los hijos son cuando se te presenta un contratiempo, porque ellos ven: La manera que usas para lograr salir de ellas, cual camino usas si el fácil o el correcto, que herramientas practicas, tu actitud frente a los problemas (tranquilo, histérico, gruñón o te tiras a morir) y si eres capaz de aceptar tus errores sin llevarte a nadie enredado.

Cría hijos con valores, buenos modales y en el temor a Dios! Veras los frutos de tu esfuerzo y enseñanza.



Es mejor ser pobre y honesto
    que deshonesto y necio. 

Corrige a tu hijo mientras aún hay esperanza;
    no te hagas cómplice de su muerte.  

De todo hombre se espera lealtad.
    Más vale ser pobre que mentiroso. 
Proverbios 19:1,18,22



Dios te bendiga mucho!!!

Marietty 




No hay comentarios:

Publicar un comentario