“Bueno es Jehová, es fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían” Nahum 1:7

miércoles, 12 de julio de 2017

EL DIA QUE SACARON MI FE A PASEAR POR EL DESIERTO.


PARTE I : 

Estos 2 testimonios fueron en el 2015 estan entrelazados, estan llenos de fe y obediencia, uno de los que más a marcado mi vida.

  En enero del 2015 una hermana de la iglesia me dijo que había tenido un sueño con nosotros, veía una casa grande y nosotros bien contentos. Rápido le dije: No estoy buscando casa, llevamos 13 años con la misma y mucho menos una grande, rechazo ese sueño. Nos reímos. Pero 2 días después comencé a tener sueños de mudanzas, pensé que era por lo que ella me había dicho pero no era así, comenzaba una travesía sin saber a dónde llegaríamos.

  En febrero mi esposo me dijo que fuéramos a ver una casa, en mi mente no había intención de mudanza pero no perdía nada y accedí. Nos gusto la casa y el la separo. Pusimos en venta la nuestra y en 3 semanas separaron nuestra casa. Pero la compradora tuvo unos contratiempos y tuvimos que esperar más de lo planeado. Eso ocasiono que nos quitaran la opción de la casa que habíamos separado, porque era mucho el  tiempo que el banco había esperado por nosotros. En julio 2015 nuestra casa fue vendida. 

 La venta fue un viernes, tenía pensado llamar el lunes a la realtor para comprar la casa que nos gusto. Pero hubo cambios de planes. Dios me dijo ese domingo cuando estaba en la iglesia que fuera donde una persona para que orara por mí. Obedecí y a través de esa persona Dios me hablo y me dijo que ESPERARA un poco más, solo un poco más, que esa bendición tenía YA mi nombre.
 
  Sentí mi mundo dar vuelta...COMO decirle a mi esposo que teníamos que esperar?  Si solamente estaba esperando el lunes para hacer la transacción. Se lo dije ese lunes en la mañana, el guardo silencio y se fue a trabajar. Cuando regreso me pregunto: qué vamos hacer? Ya vendimos esta casa. Mi esposo no va a la iglesia pero en estos años ha visto la dinámica o la relación mía con Dios, el sabe que cuando Dios me dice algo voy hacer lo que el me diga.

  Decidimos alquilar un espacio en un almacén, guardar todo y esperar. Recuerdo las últimas cosas que pusimos en el storage, cuando vi esa puerta cerrarse, llore porque toda mi casa prácticamente quedaba ahí. Recordé esa porción de Hebreo 11:8 donde habla de Abraham y su fe cuando dice: Y SALIO SIN SABER A DONDE IBA, así me sentía... donde vinieron de pronto tantos pensamientos: esto era una “locura”, nos quedamos en el limbo, cuánto tiempo teníamos que esperar? Le decía a Dios: tengo 4 personas siguiéndome porque me he mantenido firme en esperar, ayúdame a confiar...

  Nos fuimos de Caguas a la casa que era de mi suegra ya que estaba desocupada porque ella había fallecido. Era en Cupey. Nos tiraron al desierto, de lo estable a lo inestable. Tenía que bajar todos los días desde Venus Garden hasta la salida de Cidra a traer mis hijos al colegio (para que tengas una idea de mi viaje diario, salía de casa a las 6am y llegaba de regreso casi a las 9am para volver a irme a las 2pm ). Para ese año estaba la sequia así que nos toco el racionamiento de agua, el de 3 días corridos sin agua. Solo imagínate, 5 personas que tenían sus comodidades ahora estaban pasando necesidades. La casa solo tenía 2 cuartos habitables nos metimos mi esposo, yo y mis 2 hijos pequeños en 1 cuarto y en otro cuarto mi hija mayor. Me robaron el carro del frente de la casa (los detalles están en el testimonio que le sigue a este). Eran tantas cosas a la vez; al llegar el 5to mes sin ningún movimiento mi esposo comenzó a desesperarse. Comenzó a buscar casa. En esta increíble prueba de esperar su tiempo, mi Fe fue aumentada grandemente porque siempre ore ante de ver casas y siempre pasaba algo con esas casas; unas las vendían, de pronto otras las separaban, el CRIM era alto etc. Solo quería que escogiéramos la que Dios tenia para nosotros.

  Un día limpiando Dios me dijo esta palabra: Koinonia, comencé a buscar que era y a preguntar pero no tenía sentido que Dios me quería decir. Al otro día me metí por primera vez en clasificados online y vi una casa en la misma urbanización donde habíamos opcionado al principio, pero la realtor me dijo: tengo una casa mejor para ti. Me puse media arisca porque por donde ella me decía pasaba por allí diariamente y nunca estuvo en nuestros planes. 

Fuimos a verla. Cuando llegamos a la casa tenía TODO lo que deseaba de una casa. A todos nos gusto la casa y cuando llegue a Cupey, estaba hablando con una persona sobre la casa y me dijo: Mira lo que me viene a la mente; como actuaron los de tu casa? Pues a todos les gusto!, a tu esposo? Y a ti? De verdad que sí, pero no me enamoro de ninguna casa hasta que Dios me diga cual es. Jelisa lo que paso hoy en esa casa fue una KOINONIA entre todos ustedes, estuvieron en mutuo acuerdo. Esa es tu casa, ahí tienes tu KOINONIA!!! Llore, cuanto llore!! Ore y Dios me impartió esta paz que el solamente da, me hizo saber que ESA era la casa.

 Para mí ha sido un regalo directo del cielo. Le decía: pero Señor como nos vas a dar esta casa tan grande y tan bonita. Lo que Dios tenia para nosotros le daba 3 patadas a la que nosotros pensábamos que era la casa.

   Ahora te cuento las bendiciones que Dios me consiguió por haber esperado en él: Estamos a 4 minutos de la escuela de los nenes cuando por 6 meses el camino fue tan largo, estamos a un minuto del expreso, tengo un shopping enfrente, una gasolinera a la salida de la urbanización. Nos dejaron todas las tormenteras para las ventanas, 2 cisternas de agua de 500 galones, aires, calentador, pagamos mensual por una casa más grande lo mismo que nuestra casa anterior. Así que no nos hizo diferencia. Cada uno tiene su cuarto y hasta hay un cuarto adicional donde por fin está listo para ser presentado a Dios como mi cuarto de oración!


Pero no todo termina ahí, queríamos cambiar las ventanas de la casa pero son demasiadas. Y una persona en la misma urbanización decidió quitar TODAS las ventanas de su casa y cambiarlas. Mi esposo fue a preguntarle por solamente 2 ventanas por eso de comenzar con algo ya que eran las mismas medidas. Cuando vuelve al carro me dice: Jelisa compre TODAS LAS VENTANAS, estas tu locoo!! Eso son como 10 mil dólares en ventanas de donde vamos a sacar ese dinero? Jelisa... me dejo 17 ventanas  de seguridad, más 2 puertas, TODO por $1,350. Por poco me da un ataque cardiaco. Wow! cuando Dios bendice, los cielos se abren por todos lados. En enero del 2016 nos mudamos, así que llevamos 1 año y medio en esta casa... todo una travesía!!

  Qué quiero enseñarte con este testimonio? Que si tu permites que Dios dirija tu vida el tendrá lo mejor para ti. Te pedirá muchas veces hacer cosas que no tienen explicación ni puedes entender pero... obedecí, espere y recibí la bendición. Lo que Dios ha prometido en tu vida él lo cumplirá, solo confía!!  


Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Hebreos 11:8

Porque recta es la palabra de Jehová. Y toda su obra es hecha con fidelidad. Salmos 33:4



⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤


Dios te bendiga mucho!!!

Marietty 

⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤⥤

No hay comentarios:

Publicar un comentario